Organizadores también Invitaron a otros establecimientos a sumarse para recibir la visita de académicos que ofrecieron charlas sobre sus investigaciones especializadas

Con la presencia de académicos de la Universidad de Atacama, se llevó a cabo el Taller de Química Orgánica, impartido específicamente por parte del académico Dr. Klaus Bieger perteneciente al Departamento de Química de nuestra Casa de Estudios Superiores y que se llevó a cabo en la Escuela Técnico Profesional (ETP) de Copiapó

Tres fueron los talleres que se realizaron en el transcurso del pasado mes de julio, en la Escuela Técnico-Profesional, en el marco del ya consolidado programa de divulgación científica +CIENCIA, promovido por la Facultad de Ciencias Naturales (FACIN), recordó el propio académico del Departamento de Química.

Según se indicó, las charlas estaban dirigidas a estudiantes de 3° y 4° medio, quienes profundizaron a través de unas charlas experimentales y motivacionales con el título “De Reacciones y Explosiones”, conceptos básicos de la Química, como Teoría Atómica o Estequiometría. La actividad realizada por el académico de la UDA Dr. Klaus Bieger tuvo buena acogida entre los alumnos, añadieron desde el comité organizador de +Ciencia.

EXPERIMENTOS

Más en detalle, amplió la información entregada por el Dr. Bieger, esta tercera charla permitió entregar una actualización en Química Orgánica, lo que implicó conceptos desde la Geometría Molecular o reactividades con mecanismos de reacción, hasta el reciclaje de plásticos a través de experimentos realizables incluso con pocos recursos.

El profesor Klaus Bieger aseguró que “se prevé ampliar los talleres con más propuestas también en Física y Biología. Charlas y capacitaciones están disponibles a solicitud para todos los establecimientos educacionales de la región de Atacama, quienes se puede contactar al correo electrónico mas.ciencia@uda.cl, para coordinar la visita de los académicos”.